Sports La Federación Internacional anuncia un Circuito Mundial

Sports La Federación Internacional anuncia un Circuito Mundial

Sports

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado esta mañana el lanzamiento inmediato de un nuevo tour oficial de pádel en competencia directa con el dominante hasta ahora, el español World Padel Tour, y uno más pequeño que se dirige desde Montecarlo y que intentó un cisma hace ya cuatro años. La gira mundial estará completamente regulada por la FIP, que asegura que “esta totalmente apoyada por los mejores jugadores del mundo”, impulsada por un socio estratégico que es quien asume la inversión ecónómica, Qatar Sports Investments (QSI) que preside de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG de fútbol y balonmano, por ejemplo.

Hoy el nuevo Circuito, que aún carece de nombre, sólo asegura que en breve se conocerán las pruebas y fechas de su calendario, mientras sigue trabajando para liberar a los jugadores de sus contratos con WPT, que por su parte ya ha anunciado su gira, la más internacional de su historia y con más de veinte pruebas,

Según la Internacional, será un calendario mundial totalmente nuevo, con competiciones internacionales y nacionales, e incluirá cuatro eventos de la máxima categoría. Al parecer se habrían programado al menos 10 torneos para cada los años 2022 y 2023, comenzando con el primer torneo “major” en marzo, cifra que aumentará hasta superar los 25 torneos al año en 2024.

El italiano Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), apunta: “El pádel por primera vez estará totalmente regulado y profesionalizado a nivel mundial. Bajo el gobierno de la FIP desarrollaremos el pádel en todos los rincones del mundo, a todos los niveles, incluyendo el pádel de iniciación, amateur, juvenil y profesional. Nuestros jugadores y nuestras federaciones nacionales se situarán por primera vez en el centro del desarrollo de nuestro deporte. Y no podríamos ser más afortunados de contar con el socio estratégico más experimentado, innovador y creativo como es QSI, que llevará este deporte a los más altos niveles de excelencia y éxito, tanto dentro como fuera de la pista. Simplemente no podría haber un momento más emocionante para el pádel”.

Nasser Al-Khelaifi, Presidente de Qatar Sports Investments (QSI), señala en una nota de prensa difundida por la Internacional: “El potencial de este deporte solo es comparable con la ambición de QSI. Los jugadores de pádel son algunos de los deportistas con más talento, inspiración y atracción del mundo del deporte; es hora de que este maravilloso deporte y sus increíbles jugadores se muestren a los aficionados de todo el mundo, y de que el pádel alcance finalmente su potencial comercial y deportivo bajo el liderazgo y la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel”.

Alejandro Galán, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), y número uno del ranking mundial: “Este nuevo proyecto supondrá una gran transformación para nuestro deporte. Alcanzará nuevas cotas al tener los jugadores un papel activo en la configuración del futuro del pádel, al mismo tiempo que nuestro deporte estará regulado y dirigido por el organismo rector mundial, la FIP. Además, gracias a QSI, los jugadores recibirán la inversión, el apoyo, la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para impulsar el pádel a escala global, que es donde debe estar”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.