Game Traficantes de marihuana fueron delatados en el Huila

Game Traficantes de marihuana fueron delatados en el Huila

Game

Dos hombres que transportaban un alijo de marihuana fueron capturados. El cargamento está avaluado en $130 millones. Los traficantes fueron delatados.

Un alijo de marihuana avaluado en 103 millones de pesos incautado y dos personas capturadas, dejan operativos contra traficantes de estupefacientes en carreteras del Huila.

El decomiso del alucinógeno y detención de los traficantes ocurrió en inmediaciones del municipio de Hobo por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en coordinación con soldados del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada.

Los uniformados requirieron un automóvil Renault en el que se transportaban de Óscar Andrey Gutiérrez y Jorge Eliecer Jiménez Pedraza, desde el municipio de La Plata.

En el registro al vehículo particular los efectivos encontraron en su interior seis costales en los que llevaban el alijo de marihuana. “Intentaban pasar el cargamento adquirido en el departamento del Cauca”, dijo el mayor Nelson Enrique Mora Roa, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía en el Huila.

Agregó que la incautación se dio ante la información suministrada por fuente humana. “El valor ciudadano que se materializa a través de la denuncia oportuna ha resultado eficaz para cerrarle el paso a las bandas criminales que pretenden utilizar al Huila como un corredor de movilidad para el paso de estupefacientes”.

Gutiérrez y Jiménez tras adquirir el estupefaciente, tomaron la ruta por el municipio de la Plata para salir al municipio de Hobo y comercializarlo en municipios vecinos.

En las dos primeras semanas del 2022 las autoridades han incautado 153 kilos de estupefacientes “En su mayoría son de los Grupos Armados Organizados Residuales para fortalecer su andamiaje financiero”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.