Game ¿El teabag en los juegos es una forma de agresión sexual? Algunos gamers creen que sí

Game ¿El teabag en los juegos es una forma de agresión sexual? Algunos gamers creen que sí

Game

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

En los videojuegos multijugador existen muchas formas de humillar al rival sin utilizar las palabras. Una de las más populares e infames de la historia es, sin lugar a dudas, el teabag. Sin embargo, parece que ese movimiento clásico no es de la simpatía de todos los jugadores y hay quienes incluso lo catalogan como una forma de agresión que debe prohibirse.

Por si no lo sabes, el teabag es un gesto que consiste en agacharse repetidamente y con gran velocidad sobre un oponente. Tiene sus orígenes hace más de 20 años en la era de Quake y Counter-Strike, pero se popularizó con el lanzamiento de Halo: Combat Evolved en 2001. Desde entonces, muchos jugadores empezaron a utilizar el movimiento en juegos competitivos, especialmente en los FPS o títulos de lucha.

Did the bot just…? pic.twitter.com/PYkaANHD3l

— whisper (formerly snipe.) (@reqsihw) July 31, 2021

Una conversación en Discord, en la cual un usuario bromeó sobre ser un “delincuente serial” por realizar el singular gesto en los videojuegos, sacó a colación una vez más este tópico y generó una acalorada discusión una vez que trascendió a las redes sociales.

Game ¿Es ofensivo el Teabag en los videojuegos? Los gamers discuten sobre el tema

Lo que pasa es que algunos jugadores mostraron su descontento con la práctica e incluso señalaron que es una forma de agresión. “Puedes pensar: ‘esto es solo un videojuego’. Bueno, crecí entre una gran multitud de chicos que hacían eso por diversión todo el tiempo con otras personas. No es gracioso, es asqueroso”, comentó una persona.

Es importante señalar que el término también hace referencia a una práctica sexual que, realizada sin consentimiento en la vida real, sí puede considerarse como una agresión. Puedes leer su definición completa si das clic aquí.

“Tienes que entender que algunas personas fueron agredidas sexualmente, por lo que estas cosas los perturba. Sí, parece extremo, pero lo más probable es que sea una respuesta traumática”, comentó un usuario en Twitter.

You have to understand that some people have been sexually assaulted, so these things are triggering for them. Yes, it does seem extreme but it is most likely a trauma response. Although your tweet is accurate, mocking this just isn’t it.

— Finn (@finndicated) June 28, 2022

Con esto último en mente, no resulta extraño que algunas personas consideren que realizar el movimiento en un videojuego en contra de la voluntad de otro jugador es humillante.

Pese a las reacciones negativas de algunos fanáticos, sin embargo, parece que la inmensa mayoría de la comunidad considera que el gesto está lejos de ser ofensivo y aseguran que compararlo con una agresión de la vida real es un insulto para las verdaderas víctimas.

Por si te lo perdiste: Halo Infinite: jugadores usaron el emblemático teabag para comunicarse

“Como alguien que fue víctima de abuso, el teabag en un videojuego no es una agresión. Por favor, no hables en nuestro nombre si no pasaste por lo mismo”, aseguró una persona en Twitter.

as someone who was a victim of r-word, teabagging in a video game is not sexual assault

please do not speak from our behalf if you did not go through the same stuff https://t.co/KHTIdIBWQG

— Skye 🇺🇦 (@skyesthe1imit) June 28, 2022

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta discusión? ¿Cuál es tu postura en este debate? ¿Crees que es un gesto ofensivo? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: SPEEDRUN – ¡gamescom 2022 se queda sin PlayStation!

Fuente 1, 2 y 3

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.